Dirección:
Industrial Park, Binhai Economic Development Zone, Weifang, Shandong, China

Tel.: +86-536-8309826
Fax: +86-536-8352858

Resina CPVC

1. Descripción general
Nombre en Chino: 氯化聚氯乙烯
Nombre en Inglés: potassium formate solid
Nº CAS: 68648-82-8
Nº EINECS: -

La resina CPVC está hecha a partir de resina de cloruro de polivinilo (PVC) modificada mediante clorado y es un nuevo tipo de plásticosingenieriles. El producto se ve como formaciones de partículas o polvo de color amarillento o blanco, insípido, incoloro y el mismo no es tóxico.

La resina de PVC clorado también llamada resina CPVC tiene una gran cantidad de uniones moleculares irregulares al igual que su polaridad así como también una gran solubilidad y estabilidad química. A su vez tiene una mejor resistencia al calor y resiste mejor la corrosión de los ácidos, alcaloides, sales y agentes oxidantes. La cloración también mejora la deformación mecánica de la resina debido a la temperatura:

a) su contenido de cloro varía entre un 56.7% a 63-69%;
b) Su temperatura de reblandecimiento Vicat varía entre 72-82 ℃ a 90-125 ℃;
c) su máxima temperatura de servicio es de hasta 110 ℃;
d) su temperatura de servicio a largo plazo es de 95 ℃.

Por otra parte la resina CPVC es un nuevo tipo de plástico ingenieril muy prometedor.

2. Nuestras ventajas
La resina CPVC está hecha mediante la cloración en suspensión acuosa (lodo). Durante el proceso ocurre una reacción de sustitución entre la resina de PVC y los iones de cloro bajo ciertas condiciones controladas. Su estructura molecular es: -CHCl-CHCl-CH2-CHCl- .

A medida que el contenido de cloro aumenta, la resina CPVC tiene una estructura molecular más irregular (decrece su cristalinidad, se refuerza la polaridad de su cadena molecular). Como resultado su temperatura de deformación es más elevada que la de las resinas de PVC. La resina CPVC puede actuar normalmente a temperaturas tan altas como 95-110 ℃, que son entre 30-40 ℃ más altas que las de las resinas PVC. Además pueden resistir mejor la corrosión de químicos tales como ácidos, alcaloides, sales, sales de ácidos grasos, oxidantes y halógenos. Por otra parte si comparamos el PVC con el CPVC este último posee una mayor resistencia contra la tensión y contra la flexión. A su vez si lo comparamos con otros polímeros, el CPVC tiene una excelente capacidad como retardante de llama, una excelente capacidad de resistir el desgaste y la corrosión.

Características de la resina CPVC
a) amplia temperatura de servicio—el punto de ablandamiento Vicat se incrementa alrededor de 40 ℃. Las herramientas de CPVC son hechas para ser utilizadas por largo tiempo en un rango de entre 40 ℃ ~ 98 ℃. Por ende la resina es uno de los pocos polímeros que puede ser utilizado a largo plazo y en altas temperaturas y presiones.

b) buenas propiedades mecánicas—la fuerza de tensión de la resina CPVC es hasta un 50% mayor que la de las resinas PVC y del doble de las resinas ABS y PP. La resina de CPVC sometida a temperaturas cercanas a los 100 ℃, puede mantener su durabilidad lo que permite que los equipos y tuberías funcionen perfectamente bajo estas temperaturas.

c) resistencia química—el CPVC no solo tiene una excelente resistencia química a temperatura ambiente sino que también mantiene sus capacidades a altas temperaturas. Su resistencia contra los ácidos, alcaloides y otros químicos es mejor que la de las otras resinas de PVC por lo que es un reemplazo a los materiales tradicionales utilizados en el manejo de sustancias corrosivas.

d) retardante de llama—la resina CPVC tiene una excelente capacidad auto extintora, cuyo índice de oxígeno limitante es de 60. No permite el crecimiento de la llama y la generación de humo y a su vez no se chorrea en el fuego.

e) baja conductividad térmica—la conductividad térmica de la resina CPVC es de solo 0.105KW / (mk). Las tuberías de calor de CPVC tienen poca perdida de calor y no es necesario agregarles una capa aislante.

f) inmune al cloro residual en agua—los materiales de poli olefina (tales como el PP, PE) se pueden quebrar cuando entren en contacto cloro residual en agua, pero el CPVC no se ve afectado por dicho cloro presente en el agua y no se quebrará y goteará.

g) sin crecimiento de bacterias—como las tuberías de CPVC no se ven afectadas cuando entran en contacto con cloro residual en agua sus paredes son más lisas y hostiles para el crecimiento de las bacterias. El CPVC no solo resiste la erosión causada por todo tipo de gérmenes sino que también resiste la corrosión generada por químicos desinfectantes comunes.

h) misma capacidad de procesamiento que el PVC—el CPVC puede ser procesado en varios productos de la misma formas fáciles y convenientes que el PVC.

i) fácil instalación—los métodos de conexión del CPVC son muy similares a los del PVC. La forma más común y fácil es la unión mediante solventes. Nuestras formas de conexión son uniones roscadas, uniones a bridadas y conexión mediante electrodo.

j) sin corrosión por oxígeno—la resina de CPVC es por si misma antioxidante por lo que no posee disipación de calor debido a corrosiones metálicas causadas por la penetración del oxígeno.

k) reducida penetración de aditivos—para no permitir la oxidación algunos plásticos modificados necesitan una gran cantidad de antioxidantes los cuales pueden penetrar en el sistema de suministro de agua y darle olores desagradables.

l) baja expansión térmica—el coeficiente de expansión térmica de las resinas CPVC es más bajo que el de otros plásticos y el material se expande muy poco cuando es rellenado con calor. No tienen el problema como otro tipo de tuberías (tales como PP-RRP) las cuales tienen un coeficiente de expansión más grande y se ven dobladas a altas temperaturas que no es algo deseable ni seguro.

m) excelente durabilidad—no existe hasta el momento un material termoplástico tan duradero como la resina de CPVC que puede soportar pruebas de sistemas de agua caliente por cuarenta años sin la necesidad de realizarles mantenimiento.

3. Propiedades
Artículo Modelo
CPVC-J CPVC-Z
Contenido de cloro, % 67 – 69 65 – 67
Apariencia polvo blanco polvo blanco
Tasa de tamizado con malla 30, % ≥ 99.0 ≥ 99.0
Contenido volátil, % ≤ 0.35 ≤ 0.35
Temperatura de descomposición térmica, ℃ ≥110 ≥ 110
Densidad (g/cm ³ ) 1.45-1.58 1.45-1.58

4. Empaque
La resina CPVC puede ser empaquetada de las siguientes formas:
a) 25Kg / bolsa de politejido o bolsa de papel kraft
b) 700Kg / recipiente flexible

5. Uso
a) platos: platos,tableros ondulados, tableros corrugados, equipos químicos, etc.

Plato, tablero ondulado Tablero corrugado,equipamiento químico

b) Vainas de entubado de CPVC para cables subterráneos de transmisión de energía de AT, UAT.

c) tuberías y accesorios para tuberías de agua caliente y fría
Tuberías y accesorios para tuberías

d) materiales para ambientes con estrictos requerimientos contra incendios

e) tuberías de recolección y transporte de petróleo crudo

f) como modificador plástico: utilizado en otros plásticos ingenieriles termo sellantes o termoplásticos para mejorar su resistencia contra el calor y su capacidad de retardante de llama

g) como material de relleno: relleno para aislar tuberías de agua caliente y de vapor. Comparado con otros materiales de relleno de PVC, los de CPVC tienen una mayor resistencia contra el calor. El encogimiento de la resina de CPVC a altas temperaturas es relativamente menor motivo por el cual es ideal como aislante de calor para tuberías de agua caliente y de vapor. Si el CPVC es ubicado dentro del solvente que produce gas al momento de calentarse se puede generar fácilmente una espuma micro porosa y uniforme. Como agente de inflado se pueden elegir hidrocarburos, éteres, aldehídos y otros solventes cuyo punto de ebullición se encuentre entre los 50-160 ℃.

h) mediante los procesos de inyección, extrusión, enrollado y prensado las aleaciones de CPVC / PVC pueden ser convertidas en piezas moldeadas, bandejas, cubiertas de ventiladores, piezas y gabinetes eléctricos, carcasas de máquinas comerciales, tubos, equipos de comunicaciones y piezas para automóviles.

i) utilizado para fabricación de fibras artificiales. Los hilos de CPVC pueden convertirse en redes de pesca, uniformes, telas para filtros industriales, paracaídas incombustibles y en vainas para cables submarinos.

j) mediante una mejora en el proceso de producción, el CPVC fabricado puede contar con una mayor resistencia al impacto y transparencia. Este material trasparente luego puede ser utilizado en automóviles, discos compactos y en productos de audio y video.

6. Almacenamiento y manejo
a) La resina CPVC debe ser almacenada en depósitos secos y ventilados.
b) La cantidad de paquetes apilados no debe superar las 10 bolsas.
c) Se deben evitar la humedad y los rayos del sol.
d) El transporte debe ser realizado mediante herramientas limpias y cubiertas para evitar que el producto entre en contacto con los rayos del sol, la lluvia y el calor.

7. Seguridad
Identificación de seguridad
Este producto no es peligroso.

QIANGYUAN es uno de los fabricantes de productos químicos más importante de China. Nuestros productos están orientados a diversos campos, por lo que le damos la bienvenida a aquel que desee trabajar con nosotros.

Comentarios