Dirección:
Industrial Park, Binhai Economic Development Zone, Weifang, Shandong, China

Tel.: +86-536-8309826
Fax: +86-536-8352858
Inicio » Productos » Formiatos » Formiato de potasio (líquido)

Formiato de potasio (líquido)

1. Descripción general
Nombre en Chino: 液体甲酸钾
Nombre en Inglés: potassium formate liquid
Otro(s) nombre(s): sal de potasio de ácido fórmico
Fórmula molecular: HCOOK
Peso molecular (MW): 84.11
Nº CAS: 590-29-4
Nº EINECS: 209-677-9

El formiato de potasio liquido es un líquido incoloro y transparente. La porción saturada de solución de formiato de potasio es 1.58 g/cm3.

2. Nuestras ventajas
Nuestro formiato de potasio líquido se caracteriza porque es limpio y transparente y además posee una calidad estable y pocas impurezas.

3. Propiedades
Apariencia incoloro, líquido transparente
Ensayo ≥74%
Densidad ≥1.57
KOH ≤0.3%
K2CO3 ≤ 0.5%
KCl ≤0.5%
Na+ ≤0.4%

4. Empaque
El formiato de potasio líquido puede ser empaquetado de las siguientes formas:
a) 55 Galones /320Kg / tambor de plástico
b) 1600Kg / contenedor de granel intermedio (IBC)

5. Uso
El formiato de potasio líquido puede ser utilizado para los siguientes propósitos:
a) ampliamente en la industria del petróleo como fluido para taladrado de alta calidad, como fluido de terminación y como fluido para trabajar.
b) and medioambientales en la industria de agentes para fundir nieve debido a que los acetatos dejan mucho olor a ácido acético luego de fundir la nieve y esto causa cierto grado de corrosión al suelo por lo que está siendo gradualmente reemplazado por el formiato de potasio líquido el cual tiene buena capacidad para realizar la misma tarea al mismo tiempo que no posee todas las desventajas de los acetatos. Su aplicación está siendo muy valorada por el público;
c) en la industria de los cueros se utiliza el formiato de potasio como camuflaje de ácido para el tratamiento de curtido mediante cromo;
d) como agente reductor en la industria de tinturas e impresión;
e) en la industria química también puede ser utilizado como acelerador de endurecimiento o también puede ser utilizado para minería, electro plateado, rociado de follaje en cultivos, etc.

6. Almacenamiento y manejo
Durante el transporte del formiato de potasio líquido se debe evitar la lluvia, el sol y la mezcla con otros ácidos o sustancias oxidantes. Se prohíbe el uso de crochet y su manipulación debe ser muy cuidadosa. El químico deberá ser almacenado en un depósito seco y ventilado, separado de otras sustancias oxidantes y alcalinas. Prevenga el contacto con el agua y la humedad.

QIANGYUAN es uno de los fabricantes de productos químicos más importante de China. Nuestros productos están orientados a diversos campos, por lo que le damos la bienvenida a aquel que desee trabajar con nosotros.

Comentarios