Dirección:
Industrial Park, Binhai Economic Development Zone, Weifang, Shandong, China

Tel.: +86-536-8309826
Fax: +86-536-8352858
Inicio » Productos » Formiatos » Formiato de potasio (sólido)

Formiato de potasio (sólido)

1. Descripción general
Nombre en Chino: 固体甲酸钾
Nombre en Inglés: potassium formate solid
Otro(s) nombre(s): sal de potasio de ácido fórmico
Fórmula molecular: HCOOK
Peso molecular (MW): 84.11
Nº CAS: 590-29-4
Nº EINECS: 209-677-9

El formiato de potasio sólido es blanco, no es toxico y no es corrosivo, su densidad es de 1.9100g/cm3, huele ligeramente como ácido fórmico. Tiene la capacidad de reducir y puede reaccionar con agentes oxidantes fuertes. La sal de potasio de ácido fórmico absorbe fácilmente la humedad y es soluble en agua y glicerina, ligeramente soluble en metanol. Su solubilidad a 25 ° C es de 310g/100g de agua. Su punto de fusión es de 253 º C. Cuando se calienta de manera intensa el formato de potasio solido libera hidrógeno.

2. Nuestras ventajas
El formiato de potasio sólido que producimos se caracteriza por su alta pureza y calidad estable. Cuando se utiliza para la preparación de sistemas de fluidos de perforado se caracteriza por su fuerte capacidad inhibidora, su buena compatibilidad, es amigable con el medio ambiente y tiene la habilidad de proteger reservorios.

3. Propiedades
Apariencia Gránulos cristalinos blancos
Ensayo ≥ 96.0 %
KOH ≤ 0.5 %
K2CO3 ≤ 0.5 %
KCl ≤ 1.5 %
Humedad ≤ 1.5 %

4. Empaque
El formiato de potasio solido puede ser empaquetado de las siguientes formas:
a) 25Kg / bolsa poli tejida
b) 50Kg / bolsa poli tejida

5. Uso
El formiato de potasio solido puede ser utilizado para los siguientes propósitos:
a) ampliamente utilizado en la industria de petróleo como fluido de perforación, fluido de terminación y como fluido de acondicionamiento.
b) en la industria de fundidores de nieve debido a que el acetato como aditivo genera más olor a ácido acético luego de derretir la nieve y causa cierto grado de corrosión al suelo por ende está siendo gradualmente reemplazado por el formiato de potasio sólido el cual es capaz de derretir muy bien la nieve sin las desventajas del acetato. Su utilización es altamente valorada por el público y ambientalistas;
c) en la industria del cuero es utilizado para camuflar el ácido de los procesos de curtido por cromo;
d) como agente reductor en la industria de pinturas y esmaltes;
e) también puede ser utilizado como acelerador de endurecimiento así como también para la minería, electro plateado y rociado de follaje en cultivos.

6. Almacenamiento y manejo
Durante su transporte, el formiato de potasio sólido no debe ser alcanzado por la lluvia, el sol o mezclarse con sustancias ácidas u oxidantes. Se prohíbe el uso de crochet y el manejo debe ser muy cuidadoso. El químico debe ser almacenado en depósitos secos y ventilados, separado de sustancias alcalinas u oxidantes. Se debe evitar el agua y la humedad.

QIANGYUAN es uno de los fabricantes de productos químicos más importante de China. Nuestros productos están orientados a diversos campos, por lo que le damos la bienvenida a aquel que desee trabajar con nosotros.

Comentarios