Inicio » Productos » Compuestos del magnesio » Carbonato de magnesio

Carbonato de magnesio

1. Descripción general
Nombre en Chino: 碱式碳酸镁
Nombre en Inglés: magnesium carbonate basic
Otro(s) nombre(s): hidróxido de carbonato de magnesio
Fórmula molecular: 4MgCO3·Mg(OH)2·5H2O
Peso molecular (MW): 485.80
Nº CAS: 39409-82-0
Nº EINECS: 235-192-7

El carbonato de magnesio básico o carbonato básico de magnesio es un polvo blanco o sustancia quebradiza cuya densidad es de 2.16g/mL a 20 º C. En agua es generalmente insoluble pero puede causar leves reacciones alcalinas. Es insoluble en etanol pero se disuelve y genera espuma en ácido diluido. No se descompone en condiciones normales.

2. Nuestras ventajas
Nuestro carbonato de magnesio básico se hace mediante la síntesis química de salmuera y de soda bajo ciertas temperaturas y condiciones.

De acuerdo a los requisitos del cliente somos capaces de suministrar el químico en diferentes densidades aparentes y especificas áreas superficiales donde se puede controlar básicamente el tamaño de las partículas. En el caso del carbonato de magnesio liviano su densidad aparente puede ser de 0.14g/cm3 y el tamaño de las partículas puede ser controlado dentro de los 3 micrones.

3. Propiedades
Artículo Carbonato de magnesioliviano Carbonato de magnesiopesado
Apariencia polvo blanco polvo blanco
MgO % 40-43.5 40-43.5
CaO % ≤0.08 ≤0.08
Ácido hidroclórico insoluble % ≤0.05 ≤0.05
Hierro ppm ≤15 ≤15
Pérdida durante la ignición % 55-60 55-60
Sulfatos % ≤0.10 ≤0.10
Cloruros % ≤0.05 ≤0.05
Arsénico ppm ≤2 ppm ≤2 ppm
Metales pesados ppm ≤10 ppm ≤10 ppm
Densidad aparente g/cm3 ≤0.20 ≥0.50
Blancura % ≥95 ≥95

4. Empaque
Carbonato de magnesio liviano: 20Kg o 10Kg / bolsa poli tejida o bolsas de papel kraft
Carbonato de magnesio pesado: 25Kg / bolsa de politejido o bolsa de papel kraft

5. Uso
El carbonato de magnesio puede ser utilizado para los siguientes propósitos:
a) principalmente utilizado como relleno de goma ligeramente coloreada o transparente y como agente reforzador, mejorando la resistencia contra la abrasión, la fuerza de tensión y la resistencia de sellado de la goma; también es un aditivo para pinturas, recubrimientos y grafitos; o también utilizado para pastas dentales, cosméticos y la industria farmacéutica.
b) como agente para el tratamiento de harinas, mascado de base de armas, agente alcalino, desecante, agente protector del color, agente anti aglomerante, agente fermentador y regulador de acidez utilizado para sales comestibles, azúcar impalpable, cremas acidificadas, leche, helado y galletas. Como agente para el tratamiento de harinas la máxima dosis es de 5g/kg y para el caso de harinas de trigo es de 1.5g/kg (harina).
c) para la fabricación de sales de magnesio, medicinas y filtración de líquidos puros; como ingrediente para materiales aislantes del calor, gomas y vidrios especiales.
d) como excelente relleno para gomas y agente de refuerzo que es más efectivo que el carbonato de calcio y arcilla. El índice de refracción del carbonato de magnesio es similar al de la goma natural por lo que es adecuado para la fabricación de productos transparentes o traslucidos tales como cintas, cables plásticos, productos deportivos y para la salud, mangueras, etc.
e) como alternativa al óxido de magnesio en adhesivos de cloropreno mejora la transparencia del pegamento.
f) también utilizado para la fabricación de sales de magnesio, óxido de magnesio, revestimiento anti inflamable, tintas, cerámicas, vidrios, pastas dentales, talcos y cremas de afeitar.
g) como antiácido para medicina; también es comúnmente utilizado como desecante, como filtro, como agente anti aglomerante, como aislante térmico y como material resistente al fuego.

6. Almacenamiento y manejo
El químico debe ser almacenado en depósitos secos y ventilados. Evite la humedad y el calor. Manéjelo con cuidado para evitar daños en el empaque. Debe ser almacenado de forma separada de sustancias tóxicas.

QIANGYUAN es uno de los fabricantes de productos químicos más importante de China. Nuestros productos están orientados a diversos campos, por lo que le damos la bienvenida a aquel que desee trabajar con nosotros.

Comentarios