Inicio » Productos » Compuestos del magnesio » Hidróxido de magnesio

Hidróxido de magnesio

1. Descripción general:
Nombre en Chino: 氢氧化镁
Nombre en Inglés: magnesium hydroxide
Fórmula molecular: Mg(OH)2
Peso molecular (MW): 58.32
Nº CAS: 1309-42-8
Nº EINECS: 215-170-3

El hidróxido de magnesio viene en forma de prismas hexagonales incoloros o en forma de polvo blanco. Es insoluble en agua y alcohol aunque es soluble en ácidos y soluciones saladas de amonio. La concentración de la solución acuosa saturada es de 1.9mg / L (18 ℃) y la solución es alcalina. Cuando se calienta hasta los 350 ℃, el hidróxido de magnesio pierde agua y se convierte en óxido de magnesio. Su solubilidad en agua es muy débil. Es un fuerte electrolítico. La brucita, el mineral natural del hidróxido de magnesio puede ser utilizado para la fabricación de azúcar y de óxido de magnesio.

2. Nuestras ventajas
Fabricamos hidróxido de magnesio mediante métodos químicos. Nuestro producto cuenta con una estructura cristalina escamosa de forma hexagonal y sus ventajas son su alta pureza (99.5%), su pequeña área de superficie especifica (5-10m2 / g) y la uniformidad controlable del tamaño de la partícula (D50: 1.2um, D90: 3.5um).

3. Propiedades
Apariencia Polvo blanco
Ensayo ≥99.5 %
Humedad superficial ≤0.2 %
CaO ≤0.12 %
Ácido hidroclórico insoluble ≤0.05 %
Hierro ≤0.004 %
Pérdida durante la ignición ≤30.0 %
Sulfatos ≤0.05 %
Cloruros ≤0.05 %
Arsénico ≤1.0 ppm
Metales pesados (como Pb) ≤10 ppm
Sales solubles ≤0.5 %
Tamaño de las partículas por láser D50: 1.2 D90: 3.5 um
Densidad aparente ≤0.27 g/cm3
Blancura ≥97 %

4. Empaque
20Kg o 10Kg / bolsa poli tejida o bolsas de papel kraft

5. Uso
a) El hidróxido de magnesio es ampliamente utilizado en gomas, químicos, materiales para la construcción, plásticos, electrónicos, poliéster no saturado y pinturas, revestimientos y toda clase de polímeros. Es una buena alternativa al hidróxido de aluminio como excelente retardante de llama para los siguientes productos: revestimiento de cutos para minas, cintas transportadoras de PVC sólido, panel de compuestos de aluminio retardante de llama, lonas retardantes de llama, alambres de PVC y cables, vainas de cables de minería y accesorios para cables.
b) En medioambiente el hidróxido de magnesio se utiliza como agente desulfurante de gases de escape, agentes removedores de metales pesados y como alternativo para la soda caustica y cal como neutralizador de desechos ácidos. También es utilizado como aditivo en aceite para propósitos anticorrosivos y desulfurantes.
c) El hidróxido de magnesio se utiliza para la fabricación de óxido de magnesio activo, cerámicos finos y pinturas para tubos de TV. También es utilizado para la industria electrónica, refinamiento de azúcar, materiales aislantes y para la fabricación de otros productos de magnesio.
d) Al contar con buenas capacidades retardantes de llama y supresor de humo, el hidróxido de magnesio puede ser agregado al polietileno, polipropileno, poliestireno y resinas ABS como agente retardante de llamas o como relleno en cantidades de entre 40 a 200 porciones. Pero la superficie de la partícula necesita ser pasada a través de un tratamiento de surfactantes iónico que pueden ser más baratos que los ácidos grasos de sales de metales alcalinos o sulfatos alcalinos y ésteres de ácido succínico sulfurado en cantidades cercanas al 3%.
e) La suspensión lechosa de hidróxido de magnesio es utilizada como antiácido y laxante en medicina.

6. Precauciones de seguridad
El hidróxido de magnesio es una base fuerte, irritante para los ojos, el sistema respiratorio y la piel. Por estos motivos utilice guantes y gafas. En caso de contacto accidental con los ojos enjuague inmediatamente con agua y solicite atención médica.

7. Almacenamiento y manejo
El químico debe ser almacenado en un depósito seco y ventilado. Para prevenir la humedad y el calor. Maneje el producto con cuidado para evitar dañar el empaque. Debe ser almacenado separado de sustancias tóxicas.

QIANGYUAN es uno de los fabricantes de productos químicos más importante de China. Nuestros productos están orientados a diversos campos, por lo que le damos la bienvenida a aquel que desee trabajar con nosotros.

Comentarios