Inicio » Productos » Compuestos del magnesio » Óxido de magnesio (polvo de alta actividad)

Óxido de magnesio (polvo de alta actividad)

1. Descripción general
Nombre en Chino: 高活性氧化镁
Nombre en Inglés: magnesium oxide high-active grade
Otro(s) nombre(s): maglite; monóxido de magnesio
Fórmula molecular: MgO
Peso molecular (MW): 40.30
Nº CAS: 1309-48-4
Nº EINECS: 215-171-9

El óxido de magnesio de alta actividad viene en forma de polvos blancos, sin olor, sin gusto, no es toxico y es insoluble en agua o etanol pero ligeramente soluble en etilenglicol. Su punto de fusión es de 2852 ºC y su punto de ebullición es de unos 3600 ºC. El óxido de magnesio tiene una excelente resistencia a la llama y es un excelente aislante eléctrico. Si la temperatura supera los 1500 ℃, el cristal se convierte en óxido de magnesio calcinado a muerte (también conocido como magnesita o periclasa) o magnesio sintético.

Si se lo expone al aire, el óxido de magnesio es propenso a absorber la humedad y el dióxido de carbón y convertirse en carbonato de magnesio básico. El MgO es soluble en ácido y sal de amonio, es insoluble en etanol, altamente soluble en agua y la solución resultante es alcalina. La baja reacción con agua produce hidróxido de magnesio. Muestra una fuerte refracción de la luz visible y de la luz UV cercana.

2. Nuestras ventajas
Nuestro óxido de magnesio de alta actividad se hace a partir de la calcinación de carbonato de magnesio el cual es producido mediante una síntesis química de salmuera y cenizas de soda bajo ciertas concentraciones y temperaturas. Las ventajas de nuestro producto son: su alta pureza, alta blancura, tamaño uniforme de las partículas, densidad aparente controlable y áreas de superficie especifica.

3. Propiedades
Apariencia Polvo blanco
Ensayo ≥98.0 %
Humedad superficial ≤0.5 %
CaO ≤0.1 %
Ácido hidroclórico insoluble ≤0.05 %
Hierro , ≤0.005 %
Pérdida durante la ignición 8.0 – 10.0 %
Sulfatos ≤0.2 %
Cloruros ≤0.1 %
Número de absorción de yodo 150 mg I2/mg MgO
Densidad aparente ≤0.25 g/cm3
Blancura ≥95

4. Empaque
El óxido de magnesio de alta actividad es empaquetado generalmente de las siguientes maneras:
20Kg o 10Kg / bolsa poli tejida o bolsas de papel kraft

5. Uso
a) el óxido de magnesio de alta actividad tiene una gran área superficial por lo que es un material importante para la fabricación de materiales finos de alta funcionalidad, componentes electrónicos, tintas y absorbentes de gases peligrosos.
b) los polvos de MgO ultra finos sirven como soporte para la síntesis de óxido de zirconio, oxido de aluminio, óxido de hierro y otras nano partículas para alcanzar nano cerámicas de alta calidad.
c) como la magnesia ultra fina tiene una gran dispersión es también utilizada como relleno de pinturas, papeles y cosméticos; relleno y agente reforzante de plástico y goma; y como material auxiliar para una gran variedad de materiales electrónicos.
d) para los polímeros tales como gomas de silicona y neopreno, adhesivo, gomas radiales, cintas transportadoras, tapones médicos, boquillas, etc.; también para resinas epoxi, revestimientos, etc.
e) para materiales paramagnéticos de alta frecuencia utilizados en dispositivos inalámbricos, antenas magnéticas y núcleos magnéticos de componentes de frecuencia, tomando el lugar del ferrita. Puede ser utilizado para la producción de materiales compuestos y magnéticos superconductores y también como material magnético blando utilizado en la industria electrónica magnética.
f) es la materia prima ideal para las industrias de esmaltes y productos cerámicos.

6. Almacenamiento y manejo
El óxido de magnesio de alta actividad debe ser almacenado en depósitos secos y ventilados. Para prevenir la humedad y el calor maneje el MgO con cuidado para evitar que se rompa su empaque original.

QIANGYUAN es uno de los fabricantes de productos químicos más importante de China. Nuestros productos están orientados a diversos campos, por lo que le damos la bienvenida a aquel que desee trabajar con nosotros.

Comentarios