Inicio » Productos » Compuestos del magnesio » Óxido de magnesio (polvo de alta pureza)

Óxido de magnesio (polvo de alta pureza)

1. Descripción general
Nombre en Chino: 高纯氧化镁
Nombre en Inglés: magnesium oxide high-purity grade
Otro(s) nombre(s): maglite; monóxido de magnesio
Fórmula molecular: MgO
Peso molecular (MW): 40.30
Nº CAS: 1309-48-4
Nº EINECS: 215-171-9

El óxido de magnesio de alta pureza viene en forma de polvos blancos, sin olor, sin gusto, no es toxico y es insoluble en agua o etanol pero ligeramente soluble en etilenglicol. Su punto de fusión es de 2852 ºC y su punto de ebullición es de unos 3600 ºC. El óxido de magnesio tiene una excelente resistencia a la llama y es un excelente aislante eléctrico. Igniciones a temperatura mayores a los 1000 ℃ pueden convertirlo en un cristal mientras que si la temperatura supera los 1500 ℃, el cristal se convierte en óxido de magnesio calcinado a muerte (también conocido como magnesita o periclasa) o magnesio sintético.

Si se lo expone al aire, el óxido de magnesio es propenso a absorber la humedad y el dióxido de carbón y convertirse en carbonato de magnesio básico. El MgO es soluble en ácido y sal de amonio, es insoluble en etanol, altamente soluble en agua y la solución resultante es alcalina. La baja reacción con agua produce hidróxido de magnesio. Muestra una fuerte refracción de la luz visible y de la luz UV cercana.

2. Nuestras ventajas
Nuestro óxido de magnesio de alta pureza se hace a partir de la calcinación de carbonato de magnesio el cual es producido mediante una síntesis química de salmuera y cenizas de soda bajo ciertas concentraciones y temperaturas. Las ventajas de nuestro producto son: su alta pureza, alta blancura, tamaño uniforme de las partículas, densidad aparente controlable y áreas de superficie especifica.

3. Propiedades
Apariencia Polvo blanco
Ensayo ≥98.0 %
Humedad superficial ≤0.5 %
CaO ≤0.5 %
Ácido hidroclórico insoluble ≤0.05 %
Hierro ≤ 0.01 %
Pérdida durante la ignición 1.2 – 2.5 %
Granularidad ≤3.5 um
Paso por un tamiz de malla 325 100 %
Sulfatos ≤0.2 %
Cloruros ≤0.06 %
Densidad aparente ≤0.25 g/cm3
Blancura ≥95 %

4. Empaque
El óxido de magnesio de alta pureza es empaquetado generalmente de las siguientes maneras:
20Kg o 10Kg / bolsa poli tejida o bolsas de papel kraft

5. Uso
a) Lubricante de óxido de magnesio de altísima calidad
Aplicación: principalmente utilizado para el procesamiento de lubricantes avanzados como limpiadores, inhibidores de vanadio, desulfuración, mejora considerablemente la densidad y reología de films lubricantes, reduce el contenido de ceniza. Facilita la remoción de mercurio y reduce la contaminación causada por aceites lubricantes o por desechos de combustible. Luego del tratamiento superficial el óxido de magnesio puede ser utilizado como agente complejante, agente quelante y como transporte en los procesamientos de refinamiento de aceite permitiendo el fraccionamiento del producto y mejorando la calidad. Cuando se queman combustibles pesados el agregado de MgO puede proteger la cámara de combustión del daño causado con el ácido vanádico del aceite.

b) Óxido de magnesio de grado alimenticio
El óxido de magnesio es utilizado como aditivo para alimentos, estabilizador del color y agente regulador del pH: suplemento de magnesio para productos del cuidado de la salud y alimentos; agente blanqueador para refinamiento de azúcar; agente regulador del pH para polvos de helados; agente anti aglomerante y antiácido para harina de trigo, leche en polvo, chocolates, polvo de cacao, polvo de uva, azúcar impalpable, etc. También puede ser utilizado para la producción de agentes pulidores para pastas dentales y como estearato de magnesio.

c) Óxido de magnesio en medicinas
Aplicación: utilizado en el campo de los bio fármacos tales como antiácidos, absorbentes, desulfurantes, agentes limpiadores, agentes complejantes, agentes reguladores del pH y catalizadores de isothiazolin de quinoleína: en el campo medicinal, utilizado como laxante y medicina antiácido, o utilizado para la supresión y mitigación de hiperacidez tales como el tratamiento de ulceras estomacales y enfermedades por ulceras duodenales. Tiene una fuerte capacidad de neutralizar los ácidos estomacales de manera lenta y a largo plazo y no produce dióxido de carbono.

d) Óxido de magnesio en cuerpos fluorescente
Aplicación: principalmente utilizado como materia prima para la producción de fósforo tricromático y otros tipos de cuerpos luminiscentes.

e) Óxido de magnesio en acero silicio
Aplicación: el óxido de magnesio de grado acero silicio tiene una buena permeabilidad (por ejemplo tiene una gran susceptibilidad magnética positiva) y una excelente capacidad como aislante (por ejemplo su conductividad es tan baja como 10-14us/cm en estado denso). Permite que en la superficie del silicio se forme una buena capa aislante y un medio permeable para suprimir y superar las corrientes parasitas y las pérdidas de efecto pelicular en los núcleos de acero silicio de los transformadores (referidos como perdidas en el entrehierro), mejorando la aislación de las láminas de acero silicio. También puede ser utilizado como disipador de las altas temperaturas.

f) Óxido de magnesio para alimentos balanceados
Vacas y ovejas: un suministro diario de entre 50-90 gramos de óxido de magnesio o de un 0.5 por ciento del forraje fino es un buen suplemento dietario para prevenir la deficiencia de magnesio. También sirve como un excelente agente impulsor de rumen el cual regula la fermentación de rumen e incrementa la absorción de precursores sintéticos de la leche materna para mejorar la eficiencia de la misma y el contenido de grasas lácteas. La dosis del óxido de magnesio en las dietas rumiantes debe ser de entre un 0.5% -1.0%.

Aves: la concentración de magnesio en el alimento balanceado de las aves comunes es generalmente de entre un 0.15%-0.22% y varía de acuerdo a la edad, variedad y especie.

Cerdos: la concentración de magnesio en el alimento balanceado de los cerdos es generalmente de entre un 0.13% - 0.27% el cual varía de acuerdo a la etapa de crecimiento, peso y propósitos de la producción.

Peces de agua dulce: debido a la insuficiente cantidad de magnesio disuelta en agua necesitamos el suplemento del magnesio adecuado en el alimento balanceado.

g) Otros propósitos
Aplicaciones: el óxido de magnesio de alta pureza muestra una excelente resistencia alcalina y una gran capacidad de aislamiento eléctrico a altas temperaturas. También cuenta con un alto coeficiente de expansión térmico, alta conductividad térmica y buena transparencia óptica. El MgO es ampliamente utilizado como material resistente a altas temperaturas. En el campo de los cerámicos es la materia prima para crisoles cerámicos traslucidos y para sustratos. Cuando se utiliza en los sustratos cerámicos su conducción térmica es tres veces mayor que la del óxido de aluminio y la pérdida de electrolítico es 1/10 comparándolo con el mismo material. En el campo de la electricidad es el relleno para dispositivos magnéticos, relleno de materiales aislantes y conductores. El óxido de magnesio de alta pureza también es la materia prima para fabricar magnesia fundida de alta pureza o utilizado como MgO analítico.

6. Almacenamiento y manejo
El óxido de magnesio de alta pureza debe ser almacenado en depósitos secos y ventilados. Para prevenir la humedad y el calor maneje el MgO con cuidado para evitar que se rompa su empaque original.

QIANGYUAN es uno de los fabricantes de productos químicos más importante de China. Nuestros productos están orientados a diversos campos, por lo que le damos la bienvenida a aquel que desee trabajar con nosotros.

Comentarios